¿Ya sabes cuál será tu próxima aventura

¿Ya sabes cuál será tu próxima aventura? Puedes decidirla buscando una nueva guía de viajes que te pueden ofrecer los comerciales grupo planeta y comprender la utilidad un texto como este.

Una guía turística incluirá generalmente detalles de interés para el viajero tales como números de teléfono, direcciones, precios y valoraciones de hoteles y otro tipo de alojamientos y restaurantes. Asimismo, indicará los principales medios de transporte disponibles y puntos de embarque, itinerarios, precios o forma de adquirir los billetes.

También incorpora teléfonos y direcciones de ayuda o para casos de emergencia: centros sanitarios, policía, embajadas. Las recomendaciones prácticas incluyen tipos de cambio de moneda, códigos telefónicos o consideraciones higiénicas y sanitarias.

Existen diversos tipos de guías turísticas que pueden centrarse en diversos aspectos del viaje, desde el viaje de aventura al viaje de relajación o estar dirigidas a viajeros con presupuestos más altos o más bajos.

Con la aparición de la tecnología digital, muchos editores dieron vuelta a la distribución electrónica. Con la llegada de los smartphones, aparecen nuevas aplicaciones que toman en cuenta las funcionalidades de esos dispositivos móviles. Existen nuevas aplicaciones de viaje como las de mTrip, que ofrecen funciones de itinerarios personalizados para ciudades, GPS y mapas, realidad aumentada, publicar y compartir.