Cómo triunfar en el sector editorial

Cómo triunfar en el sector editorial lo podrás concoer con detalle en estas opiniones EAE que aquí te propongo con todas las garantías posibles de éxito si te decides (como se que lo harás) a matricular en los sofisticados cursos que te ofrece esta reputada escuela de negocios. Pero te adelanto que una de las maneras infalibles de prevalecer en este competitivo mundo editorial es aplicando un modelo de gestión tan efectivo como el Design Thinking.

Esta es una metodología altamente beneficiosa para las empresas, pues busca desarrollar la innovación centrada por completo en las personas, y ofrece una lente a través de la cual observar retos, detectar necesidades y solucionarlas. Surgido en los predios del diseño gráfico, ese método puede aplicarse a cualquier proceso creativo de marketing, desarrollo de proyectos, negocios y de creatividad en sentido general.

Uno de sus tantos aportes es que te permite conocer al cliente, ponerte en su piel y descubrir todas sus necesidades, colocándolo como nunca en el centro de la cadena de valor. Así, una de sus claves es desarrollar estrechos nexos empáticos. Además, el Design Thinking convierte los problemas en oportunidades, consiguiendo que el hallazgo de encontrar soluciones innovadoras y creativas sea sencillo y dinámico.