Tópicos de la gastronomía española

Hay muchos tópicos entorno a la gastronomía española que voy a tratar de desmontar en este post. El primero de ellos es que toda la gastronomía de nuestro país está centrada en el arroz, lo que no tiene nada que ver con la realidad. Los guisos en España son muy variados y aunque es cierto que en algunas zonas el arroz es el ingrediente principal, como puede ocurrir en Valencia, por ejemplo, hay muchas otras en las que es secundario. Así lo demuestran algunos de los platos más representativos de nuestra cocina como el gazpacho o la fabada, que no tienen el arroz entre sus ingredientes.

Otro de los tópicos sobre la gastronomía española es que no acepta muy bien las fusiones. Para comprobar lo equivocado que está este mito tan solo hay que acudir a un restaurante como Casa Carmen Paseo de Gracia y degustar algunos de sus platos fusión que parten de recetas tradicionales españolas.

En último lugar, un tópico que nos persigue allá dónde vamos es que la gastronomía española es pesada. Para nada, existen platos muy ligeros que se suelen preparar durante el verano precisamente para evitar que el estómago quede demasiado lleno y/o pesado.