El sentido original de la palabra mago en Griego “μαγεία mageia

El sentido original de la palabra mago en Griego “μαγεία mageia contiene la raíz magh-, ‘ser capaz’, ‘tener poder’, y hace referencia a la casta sacerdotal persa y a su vez del sánscrito maga, ‘ilusión’, de la raíz may, ‘obrar’, ‘mover’. Por ello los magos barcelona se toman en serio eso de tener poder y crear ilusión.

 

Como la mayoría las artes, la magia tiene algún antecedente en la antigua Grecia, pues fueron ellos quienes desarrollaron con entera dedicación a la magia.

 

Tal es así que se entiende como magia aquel el arte o ciencia oculta que utilizando actos, palabras y seres imaginables, logran concretar resultados que desobedecen a las leyes naturales y físicas.

 

Quienes creen en ella no están interesados en conocer o descubrir sus causas o su explicación lógica, pues ello acabaría con la fantasía y maravilla que rodea el acto de magia.

 

Es precisamente lo antinatural, lo raro, lo improbable, lo que hace de la magia un arte seguido por tantas personas. Si a cada uno de los actos se le descubriera sus causas y explicara desde las ciencias, entonces la magia perdería ese poderío, y esa habilidad para mover o ilusionar no solo a las cosas, sino también a la mente de las personas que disfrutan y viven de ella.