¿Se puede escribir un cuento en 130 caracteres?

Quizás hayas intentado contar una historia con muy pocas palabras, sin embargo, siempre terminas yéndote hacia otro lado, creando pequeñas tangentes para luego retomar el inicio de tu historia y así continuar. No obstante, si quieres aprender a ir “directo al grano” es el momento ideal para empezar a tratar de escribir cuentos en solo 130 caracteres.

Este número de palabras es incluso menor al de twitter donde se permiten hasta 140 caracteres con sus respectivos espacios. De modo que en este caso debes estar realmente seguro de qué vas a escribir y lo que quieres contar porque todo se resume a una sola frase.

Para fomentar esta práctica, existen pequeños concursos a nivel internacional donde se premia el mejor cuento del año, con más me gusta o compartidos y con mejor calidad de redacción, se desea que el texto transmita y que su contenido no resulte banal y fácil de olvidar.

De modo que la respuesta es sí, escribir un cuento en 130 caracteres es difícil pero no imposible, es más un tema de cambiar algunos hábitos al momento de contar las cosas.

Si quieres referencias, en el Twitter de tiendas como Tecnocio puedes encontrar variados ejemplos muy cortos que pueden ayudarte.