Piezas de colección citadas en la literatura

Piezas de colección citadas en la literatura hay numerosas y gracias a los excelentes servicios de esta prestigiosa y experta agencia de anticuarios barcelona podrás contar con tu propia aventura digna de proyectarse en una sala oscura.

Pero mientras, tanto te comento que hay cintas donde los objetos coleccionables devienen verdaderos protagonistas y motivos principales de las acciones estructuradas en los relatos, como es el caso de la saga fílmica Tesoro Nacional (National Tresure, 2003 y 2007), dirigida por John Turtletaub con Nicholas Cage como protagonista en ambas.

De tono aventurero, ambas cintas describen las peripecias de un grupo de investigadores que buscan tesoros, cuyas pistas están codificadas en numerosos objetos de valores históricos y coleccionables, hasta que llegan a sus objetivos. Por ejemplo, en la primera parte aparecen las cartas de Silence Dogood, pseudónimo del patriota estadounidense Benjamin Franklin, quien lo usó para escribir en el considerado como primer periódico independentista de esa nación; el New England Courant, otra delicia coleccionable para los fanáticos de la historia. También los protagonistas llegan a robar la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, redactada por el segundo Congreso Continental, celebrado en la Cámara Estatal de Pensilvania, Filadelfia, exactamente el 4 de julio de 1776.