Pasos básicos para una estrategia comercial

Pasos básicos para una estrategia comercial los podrás conocer gracias a los expertos consejos y saberes de estos especialistas en estrategia comercial, cuyos servicios están a tu disposición a la simple distancia de un clic. Ellos te podrán instruir en todas las fases de este proceso tan minucioso y preciso, que inicia con la preparación y presentación (integrada por las fases de presentación de la empresa, el motivo, las referencias y la calificación).

Luego viene la prospección (indagación, la realización de preguntas abiertas y cerradas, el encuentro de la necesidad de compra, la presentación de beneficios y la gestión de objeciones), seguida inmediatamente por la etapa de argumentación y resolución de objeciones (comparación de dos artículos similares, presentación de características favorables, reducción al mínimo de puntos negativos, y la apelación a la marca, distinción y otros).

La fase de costeo se compone de la negociación de las condiciones de Ventas, el ofrecimiento de algún incentivo para gestionar el Cierre, y la determinación del precio. Entonces, para el cierre quedan las preguntas previas, la negociación, los cierres definitivos, y la correspondiente fidelización para facilitar y aumentar futuras ventas. También se realiza el pedido, provocado por el vendedor a menos que el cliente lo solicite.