Los peligros del escritor novel

Esta cuenta uno tiene que tenerla clara antes de empezar a escribir un libro. Pues unos comerciales grupo planeta se cuestionan cuáles son los peligros del escritor novel. ¿Existen realmente dificultades para los que se inician en el complejo arte de la literatura? Pues sí, y no son pocos.

Resulta que novel a fin de cuentas, esta persona puede no tener muy claros cuáles son los riesgos que enfrentará en el camino de publicar una obra.

Primero que todo está escoger bien y con precisión la editorial que se hará cargo de la publicación, que sea una editorial que corra con los gastos de impresión y que garantice el derecho de autor, por ejemplo.

Se suma a ello también que el escritor novel no debe nunca enviar su obra completa a jurados o comisiones evaluadoras, y tampoco lo hará a vuelta de correo electrónico pues puede correr el riesgo que esta se pierda, no llegue a la persona indicada, o que simplemente sea plagiada.

Por esta última cuestión es que se debe ser muy cuidadoso a la hora de escoger a quién se le envía, pero además, a quién se le sugiere para su revisión.

Una vez que la obra sea presentada se recomienda esperar con paciencia una respuesta de la editorial, la cual puede incluso demorar un poco. Después que esta respuesta haya llegado entonces se debe proceder a la entrega completa de la obra y seguir siempre al tanto de la publicación de tu primer libro, hasta que lo tengas en las manos.