Los inicios de Grupo Planeta

Los inicios de Grupo Planeta se remontan al año 1949 con la fundación de la editorial que llevaba el mismo nombre. Esta se convertiría en la empresa insignia del Grupo Planeta. Esta editorial ha publicado alrededor de 6 000 títulos pertenecientes a más de 1 500 autores desde su fundación misma.

 

Actualmente el Grupo, aglutina a empresas en siete áreas de negocio diferentes que comprenden lo editorial, coleccionables, formación, venta directa, formación, audiovisual y medios de comunicación. Todas estas tienen presencia en 25 países del entorno de habla hispana y francesa.

En la década del ochenta, el grupo editorial comenzó una expansión en donde empezó a comprar otras editoriales: Seix Barral y Ariel en 1982, Ediciones Deusto en 1989 y Espasa-Calpe en 1991. Desde 1981, Planeta DeAgostini había empezado también a editar cómics, constituyendo en 1982 su división de Comics Forum para englobar sus títulos procedentes de Marvel Comics.

 

En el ámbito de los medios de comunicación, actualmente el Grupo Planeta edita el diario La Razón y las revistas Gracia, Interiores, Lonely Planet Traveller, Psychologies, Historia y Vida así como Dapper.

 

Además del sector editorial, el grupo también ha comenzado a trabajar en otros sectores como los coleccionables, la formación, la venta directa, la enseñanza a distancia, y el audiovisual.