Libros sobre terapias de pareja

En los Libros sobre terapias de pareja se pueden encontrar algunas indicaciones de cómo asumir las relaciones entre médicos y pacientes. Pero la realidad es que en una terapia de pareja orientada a soluciones se trata más de entender qué está pasando entre ambos pacientes, más allá de los cuadros cínicos que puedan describir los textos. Las relaciones interpersonales que están mediadas, o que estuvieron mediadas por la atracción son las más difíciles de diagnosticar o deslumbrar soluciones salomónicas.

El estudio de la atracción interpersonal se clasifica en la investigación en psicología social, y tiene que ver o se vincula con la admiración por la conducta interpersonal del otro, así como con el amor, con la simpatía mutua, y con la repugnancia y el odio compartido hacia terceros.

Ciertos factores influyen para que una simple relación social o conocimiento social se transforme, con el paso del tiempo, en un sentimiento más intenso y más arraigado como la amistad o más particularmente como una relación amorosa. Y los factores que en forma más frecuente y recurrentemente influyen para que se realice una transformación de este tipo son  la atracción física, proximidad psicológica y social, percepción interpersonal, familiaridad y amabilidad, afinidad de gustos e intereses.