Harry Potter: uno de los mejores libros de fantasía

La británica J. K. Rowling no sabía cuán famosa sería luego de publicar el primer libro de Harry Potter, uno de los personajes más interesantes de la literatura de fantasía mundial. Si bien la serie de libros del niño mago vio la luz en idioma inglés, lo cierto es que cada uno de los libros ha sido traducido a los idiomas más increíbles. Las aventuras del niño mago han llamado la atención de los niños de todo el mundo.

images

La amistad que traba Harry Potter con Hermione Granger y Ron Weasley, sus grandes amigos es legendaria. Juntos entran en el maravilloso mundo del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde viven los mejores años de su pubertad.

Harry Potter tiene una historia familiar triste, ya que es huérfano de madre y padre. Ambos eran magos, pero fueron asesinados por el malvado personaje Lord Voldemort o “El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado”, un mago muy poderoso a quien todos temen.

La saga de Harry Potter incluye las novelas fantásticas Harry Potter y la piedra filosofal (1997), Harry Potter y la cámara secreta (1998), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999), Harry Potter y el cáliz de fuego (2000). Como ven J. K. Rowling mantuvo un ritmo vertiginoso en las primeras entregas de la saga. A partir de Harry Potter y la orden del fénix (2003) se tomó un tiempo para publicar sus textos y fue en 2005 cuando publicó Harry Potter y el misterio del príncipe. La culminación de saga tuvo lugar en 2007, cuando vio la luz Harry Potter y las reliquias de la Muerte. Fue en este texto donde finalmente el niño mago vence a su rival: Lord Voldemort.

Las novelas fantásticas tuvieron tanto éxito que fueron rápidamente adaptadas para el cine, aunque en mi opinión ninguna de las películas supera a los libros. No obstante, los filmes fueron un éxito de taquilla. Directores de la talla del norteamericano Chris Columbus (Solo en casa I y II), el mexicano Alfonso Cuarón (Y tu mamá también, Gravedad), el británico Mike Newell (Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo) y el británico David Yates (Sex Traffic), quien ha dirigido las últimas cuatro películas.

El merchandising que ha generado la saga de Harry Potter ha incluido, además de los filmes, nada menos que ocho videojuegos basados en las tramas de las películas y las novelas. Igualmente, los fanáticos del mundo mágico pueden visitar el parque temático The Wizarding World of Harry Potter, en los Estados Unidos de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *