Como elaborar un plan de marketing exitoso

Como elaborar un plan de marketing exitoso  es algo que deberán tener conocimiento todos aquellos interesados en el mundo de los negocios. Esta interrogante me surgió a partir de unas EAE opiniones que hablaban sobre el tema con mucha vehemencia.

Lo primero que se debe tener en claro es que el plan de  trabaja en dos niveles: el plan de marketing estratégico y el plan de marketing táctico. Con el primero pueden darse el lujo de repensar todas las ventajas y desventajas de la empresa así como de sus trabajadores y de aquellos que implementarán el plan.

 

Con la segunda parte, ya esta es más bien de acción pues comprende la implementación del plan pero de forma escalonada, pues lo más importante que debe tener una planificación de este tipo es que todo no debe ser de golpe.

 

Si bien la estructura de un Plan de Marketing puede variar en función de las necesidades de quien lo crea, de manera estándar suele contener casi siempre las siguientes partes: resumen ejecutivo, análisis de la situación, declaración de la misión, visión y objetivos, estrategias, plan de acción y por último y no menos importante evaluación y control, para poder análisar los resultados.