Conoce las más bellas obras de teatro épicas

Conoce las más bellas obras de teatro épicas para que las puedas interpretar cuando estudies y egreses de la Fundación Shakespeare, escuela de teatro valencia. Podrás identificarlas enseguida por ser portadoras de los clásicos códigos de la épica, cuya etimología proviene del griego “epos”: palabra, historia, poema, siendo un género narrativo donde se presentan hechos legendarios o ficticios, relativos a las hazañas de uno o más héroes, y a las luchas reales o imaginarias en que han tomado partido.

La forma de expresión más tradicional de la épica fue la narración en verso, engarzados en poemas épicos, cuya finalidad última era la exaltación o engrandecimiento de una nación, un pueblo, una cultura. En no pocos casos, la épica no tenía forma escrita, sino era contada oralmente por los rapsodas. Posteriormente, la épica adoptó también la forma narrativa en prosa, incorporó elementos de descripción y diálogo, dando lugar, en primera instancia, a la novela de caballerías, y luego al género conocido como fantasía épica.

La épica se distingue porque puede basarse en hechos verdaderos, su narración se realiza en pasado, tiende a incluir todos los géneros (tanto el lírico,  como dramático y didáctico), por lo que suele ser de mayor extensión.